miercuri, 9 martie 2011

López Aguilar llevará a Europa lo que nos ha distinguido en estos años en España como abanderados de la igualdad

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, se comprometió “a mejorar Europa con una apuesta radical ente hombres y mujeres”. “Una apuesta beligerante por la paridad, por la conciliación”, señaló, recordando que ello “nos ha distinguido en estos últimos años como abanderados de la igualdad en Europa”.

“Vamos a retornar a Europa lo mucho que Europa nos ha mejorado en estos últimos 20 años”, porque “somos referencia brillante en la igualdad en derechos y libertades en Europa” y “así se reconoce el gobierno presidido por Zapatero y así se miran los últimos cinco años”, dijo el candidato socialista, al repasar la puesta en marcha de leyes como la integral contra la violencia de género, la ley de igualdad, la de igualdad de trato, la de dependencia o la del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Estamos mejorando la sociedad que queremos ser, que aspiramos y merecemos ser”, pero “lo tenemos que seguir conquistando con movilización, participación, compromiso y con el voto”, subrayó.

López Aguilar participó hoy en un acto con mujeres, que compartió con Tomás Gómez, secretario general del PSM; Bibiana Aído, ministra de Igualdad; y Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, donde recordó que “todos los avances en igualdad llevan la firma de un gobierno socialista y frente a todos se opuso el PP”. “Todos tuvieron una derecha ofuscada, que no solo no tomó, sino que retorció la letra de la Constitución para plantear recursos de inconstitucionalidad que resultaron fallidos”, explicó, para subrayar que “un país decente es aquel que no discrimina ni humilla a ninguno de sus miembros”.

López Aguilar se mostró orgulloso de la hoja de servicios del PSOE en materia de igualdad y avances sociales, pero recordó que “la tarea de igualdad no está nunca completada”, que “son flores vulnerables que pueden marchitarse, debemos regarlas a diario, no basta con plantar la semilla, regarlas con mimo, con celo, compromiso, porque en igualdad podemos retroceder y por eso vamos a las urnas a defender los avances”.

DESIGUALDAD E INJUSTICIA, VINCULADAS A LA DERECHA

“¿Por qué se dan tanto por aludidos?”, preguntó López Aguilar al PP ante las reacciones al video del PSOE que recoge “actitudes que exaltan la desigualdad”. “La desigualdad y la injusticia siempre han estado vinculadas a la derecha”, y frente a la actitud socialista, lamentó la “hipocresía” y “doble moral” del PP.

“Esa derecha ni en España ni fuera de España pueden ganar las elecciones, porque somos más y somos mejores y tenemos la oportunidad y el deber de demostrarlo en las urnas el próximo 7-J, por ese sueño europeo que merece ser soñado, por esa España más igual”, concluyó, porque “este partido se juega en Europa y el PSOE va a jugarlo animado por esa pasión por la igualdad”.

A LA VANGUARDIA DE EUROPA EN IGUALDAD

En este acto también participó la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que destacó que España es un país vanguardista en materia de igualdad y “nadie va a impedir que siga siendo así”. Dedicó parte de su intervención a defender el contenido del anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva que se ha elaborado después de escuchar a expertos, asociaciones, colectivos y que “se aprobará igual que otras muchas”.

Respecto a la oposición de la derecha española a este texto, Pajín explicó que “a los insultos contestaremos con argumentos; a las falsas informaciones, con hechos ciertos, y a quienes levantan la voz les diremos que no consentiremos que nadie se sienta con más autoridad que nosotras para elegir sobre nuestra vida”. “Cuando la sociedad tiene claro que hay que dar un paso adelante, nadie puede pararlo”, concluyó.

Además, garantizó que el PSOE seguirá luchando por el “concepto de igualdad de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de este país”. Y criticó al PP porque “apela a la ética y a la moral sólo cuando se trata de las mujeres y de nuestros derechos”, pero no las aplican “ante la corrupción ni ante el dolor de las familias después de un juicio como el del Yak-42”.